- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia detuvo ocho personas por atentado al puente de Crimea

Rusia detuvo ocho personas por atentado al puente de Crimea

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia informó que detuvo al menos ocho personas presuntamente involucradas en el ataque con bomba perpetrado el sábado pasado contra el puente de Crimea.

Mediante un comunicado el ente ruso señaló que en el marco de la investigación del atentado, detuvieron a:

  • 5 personas de nacionalidad rusa.
  • Tres de Ucrania.
  • Una de Armenia.

El FSB indicó que en total identificaron doce personas implicadas en el ataque al puente de Crimea, que las autoridades rusas calificaron de “acción terrorista”.

Según el Comité de Investigación de Rusia y el FSB el ataque contra la infraestructura estuvo organizado por el responsable de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania.

El orden de las cosas: Un ataque planificado

El  artefacto explosivo colocado en el vehículo de carga pesada, salió a primeros de agosto del puerto de Odesa rumbo a la ciudad búlgara de Ruse. Desde allí se dirigió después al puerto de Poti, en Georgia, y luego a Armenia. Así lo determinó la investigación de los organismos de seguridad de Rusia.

En Armenia el cargamento con explosivos volvió a pasar por Georgia y el 4 de octubre entró en el territorio de Rusia. El día 6 lo descargaron en un centro mayorista de la ciudad de Armavir.

Allí volvieron a cambiar la documentación de la carga y los explosivos quedaron cargados en un camión que partió hacia Simferópol. Al cruzar el puente de Crimea, que conecta la península homónima con la Rusia continental, ocurrió la explosión.

Como resultado del estallido en el puente colapsaron parcialmente dos tramos de carretera.

Tras el atentado, las fuerzas rusas han realizado ataques contra blancos energéticos, militares y de comunicaciones ucranianos.

La advertencia de Putin

El presidente ruso, Vladímir Putin, indicó que en el caso de que el Gobierno de Ucrania siga con la intención de realizar atentados en suelo ruso, las respuestas de Moscú serán correspondientes al nivel de las amenazas contra su país.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí