Este lunes, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó sobre la muerte de Rafael Alberto Alarcón, mejor conocido como «Gordo Hojilla», peligroso delincuente del estado Trujillo.
Funcionarios adscritos a la División de Inteligencia, la Unidad Especial de Apoyo a la Investigación (BAE) y la Delegación Municipal Sabana de Mendoza lograron ubicar a «Gordo Hojilla», quien al verse acorralado, se resistió a su captura.
Douglas Rico, comisario y director del CICPC, informó que este delincuente tenía registros por robo genérico y robo de vehículos en Trujillo. Uno de los últimos hurtos, se registró el pasado 26 de mayo.
«Se apoderó de cuatro vehículos; por lo que fueron realizadas las pesquisas pertinentes. Tras determinar que este criminal habría perpetrado los hechos, los funcionarios realizaron un despliegue policial«, informó Rico en su cuenta de Instagram.
Alarcón resultó abatido luego de desenfundar un arma de fuego, que accionó contra comisiones policiales. Posteriormente, se originó un intercambio de disparos y falleció al ingresar en un centro de salud.
El delincuente tenía como modus operandi interceptar a sus víctimas y bajo amenazas de muerte les despojaba de sus camiones para luego trasladarlos hasta zonas boscosas, donde solicitaba dinero para recuperar los vehículos.