La dirigente de extrema derecha, María Corina Machado busca reeditar Súmate; el intento de CNE paralelo con el que ella y sus aliados, recibieron millones del Departamento de Estado Norteamericano durante principios del año 2000.
Así se evidenció durante la alocución de Machado en redes sociales, en la que convoca a “una gran elección popular” para elegir una nueva dirigencia opositora.
“Hagamos una gesta épica sin CNE tramposo”, dijo María Corina Machado y agregó que “ya tenemos experiencia, ya lo hemos hecho antes”.
Con esta frase evoca a Súmate, ONG con la que no solo recibió financiamiento a través de la Usaid y la Ned, sino que además pretendió exponer a la población al escarnio con la Lista de Súmate, que contenía las firmas recogidas en el intento de referendo revocatorio contra el entonces presidente Hugo Chávez.
Venezolanos, volvamos a creer.
Mi propuesta para concretar la Libertad de Venezuela: pic.twitter.com/glQ94J8vr4— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) November 24, 2021
María Corina arremete contra el G4
La coordinadora Nacional de Vente Venezuela realizó esta alocución para convocar a las bases opositoras a elegir una nueva dirigencia.
«¿tú quieres que continúe el G4 y esos 4 partidos? ¿o quieres algo totalmente distinto? Para avanzar, necesitamos una nueva dirección política que no se entregue, no se doblegue y no te traicione», pronunció ante su audiencia.
María Corina Machado tildó de «oposición cohabitadora» y «jefes de la derrota«, a la dirigencia que participó el la contienda electoral del 21 de noviembre. «Están jactándose porque llegaron de segundos o terceros, felices con esas migajas de plata o de fama efímera que recibieron a cambio de una gran decepción para el pueblo venezolano», sentenció.
MCM cabalga sobre los errores ajenos, propone lo elemental, habla de lugares comunes, repite caliches y manipula emociones. No ofrece ni ni presenta una hoja de ruta, se ha vuelto parte de la maraña de desconciertos, es una improvisada y ello la hace igual de perniciosa.
— JOSE LUIS RODRIGUEZ (@joseluisrocas) November 24, 2021
Contradicciones a la orden del día
Machado señaló que la dirigencia opositora ha defraudado al pueblo venezolano durante 23 años, aunque ella ha sido parte de ese sector y ha participado en todas las iniciativas antidemocráticas.
Además, aseguró sin citar ninguna fuente, que más de 70% de la población se abstuvo de participar en las elecciones regionales. A pesar de que el Consejo Nacional Electoral, avalado por más de 300 veedores internacionales, garantizó que participó 42,26% del Registro Electoral.
Machado, que durante su discurso señaló al resto de la oposición de irrespetar al pueblo venezolano, irrespeta a los electores que votaron en las elecciones regionales y a los candidatos y candidatas que participaron, por pensar distinto a ella y creer que la opción pacífica y electoral es el mejor camino para la nación.