El pasado 8 de mayo, Ángela Rodríguez Martínez, secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género de España denunció que persiste la «gordofobia« en el Congreso.
Fue durante una entrevista, donde Rodríguez Martínez recalcó que las personas gordas deben estar en el recinto parlamentario y así romper con los «cánones físicos» donde no encajan las personas con sobrepeso.
«Hay muchas mujeres en política a las que insultan. A mí una de las cosas por las que más me insultan es por ser gorda«.
🚨 La viceministra Pam Rodríguez se queja de que no haya más personas gordas en el Congreso
➡️ La secretaria de Estado de Igualdad opina que todos los políticos encajan en unos "cánones" físicos donde no tiene cabida el sobrepeso
📌 https://t.co/ljli5jrSxs pic.twitter.com/wZQCKNZFIQ
— okdiario.com (@okdiario) May 8, 2023
«A la política le falta aún mucha diversidad»
Sobre la «gordofobia» desde el Congreso en España, Ángela Rodríguez recalcó que ante la intensa presión comenzó a preguntarse: «¿De verdad es tan problemático mi cuerpo para no merecer estar en el espacio público?».
La funcionaria, también conocida como Pam, explicó que cuando inició labores desde la Cámara Baja dedicó tiempo a pensar «cuántas personas gordas había en el Congreso«.
«Hay algunos hombres, pero no es lo habitual, porque normalmente la gente que está en política también encaja en una serie de cánones para hacer comunicación».
En su entrevista también subrayó, que sus palabras provocarían una ola de críticas pero defendió que debe «transmitir mensajes como este», recalcó el medio RT.