Un turista, de nombre Zhang exigió una indemnización a un hotel en la región china del Tíbet, después de hospedarse el pasado 21 de abril en una habitación en la que había un cadáver debajo de la cama.
El hombre luego de cenar, se dirigió hasta la habitación asignada y tras dormir alrededor de tres horas exigió cambio de pieza por el mal olor. Sin embargo los empleados del hotel «Guzang Shuhua Inn» aseguraron que el mal olor provenía de una panadería en la planta baja.
Al día siguiente del incidente los oficiales del Destacamento de Policía Criminal de la Oficina de Seguridad Pública de Lhasa, informaron a Zhang que descubrieron un cadáver debajo de la cama de su anterior cuarto.
Tras esto, de manera inmediata el huésped solicitó una indemnización al hotel por haber alterado sus planes de viaje y por el trauma sufrido de haber dormido con un cadáver.
«Por las noches no duermo bien«, detalló el turista en una entrevista a South China Morning Post, al tiempo que expresó que «si hay algún sonido me despierto muy fácilmente. Esto ha afectado mi vida y mi trabajo».
Por la denuncia del caso de parte Zhang, las autoridades arrestaron en un tren de la ciudad de Lanzhou a un sospechoso de apellido Gao. El detenido tenía la tarjeta de identificación, el celular y las tarjetas bancarias de la víctima identificada como Wang.
Tras esto, se presume que la mujer fue asesinada en otro lugar y que el sospechoso trasladó sus restos a la habitación del hotel, aún se desconoce la fecha precisa del fallecimiento de la víctima. Actualmente, la Policía de Lhasa está realizando una investigación exhaustiva para esclarecer el terrible caso.