- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMéxico confirma fallecimiento de ciudadano hondureño perteneciente a caravana migrante

México confirma fallecimiento de ciudadano hondureño perteneciente a caravana migrante

- Publicidad -spot_img
Compartir

Autoridades en México confirmaron que un ciudadano hondureño, perteneciente a la caravana migrante falleció a causa de un infarto.

A este hombre lo identificaron como Melvil Saúl Chacón Mendoza, de 52 años, quien había avanzado aproximadamente 41 kilómetros, hasta la localidad de Huixtla, donde instalaron un campamento.

Medios locales informaron que Chacón Mendoza comenzó a sentirse mal y personal de Protección Civil le brindó atenciones médicas. Posteriormente, lo subieron hasta una ambulancia pero falleció, mientras lo trasladaban a un hospital.

“Queremos respuesta, no más muertos” 

De igual manera, se pudo conocer que el migrante hondureño viajaba solo y formaba parte de la caravana desde su salida en Tapachula (México). Tras el fallecimiento, sus compañeros realizaron una protesta exigiendo a las autoridades atender sus demandas para evitar más fallecidos.

La muerte de Melvil Saúl Chacón Mendoza, se da en pleno avance del denominando “Viacrusis migrante”, movilización que va rumbo a la frontera mexicana con EEUU. Sin embargo, tienen previsto realizar una parada en Ciudad de México.

Dicha pausa en la capital, es para exigir justicia por otras muertes previas. Uno de los últimos sucesos fue en marzo pasado, donde 40 personas perdieron la vida, luego de incendiarse una estancia migratoria, ubicaba en Ciudad Juárez.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí