El 2023 empezó con Mercurio retrógrado y terminará igual. En total viviremos en cuatro ocasiones durante este año, el fenómeno astrológico. La segunda ocasión se extenderá del 21 de abril al 15 de mayo.
Asimismo, la tercera se espera entre el 23 de agosto y el 15 de septiembre, mientras la última arrancará el 13 de diciembre y terminará el 2 de enero de 2024.
A nivel astrológico será una semana importante esta que está comenzando, por el eclipse solar del jueves 20, y el inicio del Mercurio retrógrado.
A considerar
La regla número uno durante Mercurio retrógrado, es no hacer ningún trato importante, no firmar ningún contrato. Mercurio puede ralentizar los asuntos y dar sorpresas desagradables. Sin embargo, lo ideal es centrarse en la autorreflexión, el crecimiento espiritual, el orden y la búsqueda de respuestas a preguntas importantes.
Para entender el efecto de Mercurio retrógrado hay que conocer la ley del karma, por ello se deben dejar pasar algunas situaciones profesionales y de negocios.
De igual manera, Mercurio retrógrado se encarga de revelar perspectivas ocultas y te ayuda a encontrar la dirección correcta para avanzar. Como consecuencia, si estás teniendo dudas a la hora de encontrarte a ti mismo, este es el momento de encontrar las respuestas.
También es probable que durante esos días, junto a la energía del eclipse, descubras y tomes decisiones que podrían llegar a cambiar tu vida. Como vemos no todo es malo.