- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaSegún estudio superficie de Mercurio estaría repleta de "diamantes"

Según estudio superficie de Mercurio estaría repleta de “diamantes”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Imagine la superficie de un planeta repleto de un mineral precioso y apetecible por las joyerías como el diamante. Al parecer existe y está en nuestro sistema solar, y no es otro más que Mercurio.

Según un estudio de la Escuela de Minas de Colorado en Estados Unidos, a cargo del científico Kevin Cannon sugiere que Mercurio está compuesto por una capa de grafito; lo que podría significar que está cubierto de diamantes debido a los impactos de meteoritos durante millones de años.

Dichas aseveraciones fueron expuestas por Cannon en la 53.° Conferencia de Ciencias Planetarias y Lunares, celebrada a inicios de marzo en Texas (EEUU).

Indican que los impactos de los meteoritos transformaron aproximadamente un tercio de la corteza mercuriana en un gran depósito de diamantes, superando 16 veces las reservas estimadas en el planeta Tierra.
¿Cómo es posible?

Cannon desarrolló modelos computacionales para simular 4.500 millones de años de modelos de impactos sobre el suelo de Mercurio.

En consecuencia, el investigador demostró que 300 metros de la capa de grafito pudo generar alrededor de 16 cuatrillones de toneladas de diamantes.

Citado por Science News, Kevin Cannon señaló que impactos posteriores pudieron destruir algunos diamantes, pero que estos habrían sido “muy limitados”; ya que el punto de fisión de los diamantes es mayor a los 4.000 grados centígrados

Igualmente esperan que las futuras simulaciones incorporen también la refundición producto de los impactos. Esto con la intención de precisar el tamaño de las reservas actuales de diamantes de Mercurio.

Otros aspectos a considerar
  • El estudio concluye que la sonda espacial Messenger de la NASA, que se encargó de cartografiar Mercurio entre 2008 y 2015, no pudo detectar los diamantes debido a que estos tienen muy poca o nula firma espectral en longitudes de onda cercanas al infrarrojo.
  • Igualmente tienen altas expectativas de que la próxima misión BepiColombo, desarrollada por la Agencia Espacial Europea y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, pueda detectar los diamantes localizados en toda la superficie mercuriana en 2025.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí