Este miércoles se llevaron a cabo los últimos dos partidos de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, el Real Madrid superó al Chelsea en el Santiago Bernabéu, mientras que en el duelo italiano, el AC Milan logró un valioso triunfo en San Siro ante el Napoli.
Con goles de Karim Benzema en el primer tiempo y de Marco Asensio en el segundo, el equipo español encaminó la serie a su favor, frente a unos Blues que lucieron desconcertados en el terreno de juego.
El equipo merengue aprovechó el duelo en casa para sacar una buena ventaja de cara al partido de vuelta que se llevará a cabo el próximo martes 18 de abril en Stamford Bridge. Con el 2-0, los de Ancelotti dan pasos firmes para alzar, de manera consecutiva, la orejona.
En este encuentro, Benzema llegó a 90 goles en 149 partidos en Champions League, situándose así a solo uno de alcanzar el tercer puesto del podio de máximos anotadores que ocupa el polaco Robert Lewandowski. La tabla la domina con una marcada diferencia el astro portugués Cristiano Ronaldo con 140 dianas.
Ligera ventaja
Por su parte, la ciudad de Milán fue el escenario que dio inicio al cruce en Champions League, 100% italiano. Los de Stefano Pioli se llevaron una trabajada victoria por la mínima en casa, para desnivelar la eliminatoria.
Ante un lleno total en San Siro, los dos conjuntos italianos protagonizaron 90 minutos de fútbol frenéticos y bastante reñidos.
Con un solitario gol de Bennacer al minuto 40, Milan logró embolsarse un valioso triunfo. Los rojinegros sacaron así ventaja de cara al partido de vuelta de la próxima semana en Nápoles, donde se decidirá el vencedor final de la eliminatoria.