Este martes en horas de la noche murió en Colombia uno de los hipopótamos del narcotraficante Pablo Escobar. Esto luego de provocar un accidente al impactar con un carro que transitaba por la autopista que conecta Medellín con Bogotá.
La colisión se presentó a la altura del municipio de Puerto Triunfo, en el departamento de Antioquia, lugar en el que habitan un numeroso grupo de hipopótamos. Los mismos nacieron en el centro del país luego de que el capo trajera en 1984 a los primeros cuatro para su hacienda de recreo.
El jefe de la oficina de Gestión de la Biodiversidad de la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare, David Echeverri López, informó este miércoles que el hipopótamo «murió inmediatamente luego del accidente, que no generó heridos de gravedad».
Asimismo, Echeverri dio a conocer que un equipo técnico de fauna silvestre de Cornare se desplazó anoche hasta la zona para atender la situación y mover el cadáver del animal.
«Hacer las evaluaciones respectivas, tomar muestras y analizar lo que va a ser producto de investigación».
#EnVideo 📹
▶️ En Colombia murió uno de los hipopótamos del narcotraficante Pablo Escobar, luego de provocar un accidente al impactar con un carro que transitaba por la autopista que conecta Medellín con Bogotá. #VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/dd5HHjq9wA
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) April 12, 2023
Igualmente, resaltó que muchos de los hipopótamos de la zona se atraviesan en la autopista por las que transitan muchos carros, catalogándolo así como «peligroso».
«También es un peligro para la gente que está en la zona. Los hipopótamos son impredecibles, en cualquier momento pueden atacar a una persona con un comportamiento errático que ellos normalmente exhiben».