Este martes por primera vez desde 2022, el valor del bitcoin superó los 30 mil dólares, luego de pasar varias semanas en una escalada paulatina.
De acuerdo con Victoria Scholar, analista del servicio de inversión británico, Interactive Investor, las causas de este ascenso pueden tener su raíz en la crisis bancaria. Asimismo, tomó como otro factor las especulaciones en torno a la suspensión de la subida de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos (EEUU).
Según la experta con este incremento de su valor, el bitcoin se recuperó de su inminente caída del 60% registrada el pasado año.
«Las turbulencias en el sector bancario y la especulación sobre un posible fin del ciclo de subidas de tasas de la Reserva Federal estadounidense han impulsado la demanda de las «criptos», lo que ha permitido al bitcoin recuperarse de su caída de 60% el año pasado», expresó para la agencia AFP.
Esta subida en las últimas 24 horas de al menos 6,2%, equivalente a 30 mil 69 dólares, provocó que aumentara el valor de otras criptomonedas como ether y dogecoin.
Por otra parte analistas de XTB, como Walid Koudmani, aseguran que los criptoactivos se han convertido en una alternativa al sector bancario. A juicio del experto, las monedas digitales han aliviado la tensión tras la quiebra del Silicon Valley Bank.
«Hay que tener en cuenta que el mercado de las criptodivisas es impredecible. Por ello es que los inversores deben mantener cautela, ya que la situación podría dar un vuelco rápidamente», puntualizó.