Una ola de pronunciamientos se dio en Argentina, luego de que dos periodistas del país, arremetieron contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su hija Florencia.
Las comunicadoras Viviana Canosa y Laura Di Marco, pertenecientes al medio opositor La Nación señalaron en un programa en vivo, las supuestas enfermedades que padecía Florencia, información que de ser cierta, no debe ser de interés público, ya que no ocupa ningún cargo.
«Ve su cuerpo cómo está. Tiene una anorexia nerviosa galopante. Eso es falta de madre, falta de nutrición materna», dijeron en su conversación.
#EnVideo 📹
▶️ Un nuevo ataque a su integridad sufrió la vicepdta de Argentina, @CFKArgentina, durante un programa de televisión en el que violando su derecho a la intimidad, se habló de la salud de su hija a partir de especulaciones.
Cortesía: @C5N#VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/0NfFOjuI23
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) April 10, 2023
En el mismo programa, ambas periodistas calificaron a Cristina Fernández como una mujer resentida, culpable de las supuestas patologías que sufre Florencia.
Laura Di Marco, además de periodista, también es autora de una biografía de la Vicepresidenta. Su libro está colmado «de rumores y fuentes anónimas«, recalcó RT.
¡Llegaron los pronunciamientos!
Tras las declaraciones, políticos y organizaciones repudiaron dichas acciones, señalando que solo forman parte de un discurso cargado de especulaciones para atacar políticamente a Cristina Fernández.
«Estoy definitivamente al lado de quienes padecen semejante maltrato. Es un discurso que busca lastimar no solo a una persona pública, sino a todos los que son parte de su vida familiar», escribió el presidente argentino, Alberto Fernández en Twitter.
Estoy definitivamente al lado de quienes padecen semejante maltrato. Es injusto. Es malicioso. Es dañino. Es inadmisible. Es un discurso que busca lastimar no solo a una persona pública si no a todos los que son parte de su vida familiar.
— Alberto Fernández (@alferdez) April 9, 2023
Por su parte, la Asociación Argentina de Salud Mental denunció que Laura Di Marco realizó un diagnóstico ilegal en televisión. «Los temas de salud deben ser tratados por profesionales de la salud y no por comentadores o periodistas», señaló la asociación mediante un comunicado.
Otro de los pronunciamientos vino por parte de La Cámpora, organización política, quienes puntualizaron que desde hace 20 años, a Cristina y familiares los violentan de manera pública.
📝 • Los ataques sistemáticos a Cristina son una forma de violencia de género perpetrada por los medios de comunicación. Con un objetivo: disciplinar al pueblo y a las mujeres, para que nadie se atreva a representar los intereses de las grandes mayorías.https://t.co/4CahmyL9QV
— La Cámpora (@la_campora) April 8, 2023