- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSigue en alza la epidemia de dengue y chikungunya en Argentina

Sigue en alza la epidemia de dengue y chikungunya en Argentina

- Publicidad -spot_img
Compartir

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud de Argentina, los casos de dengue y chikungunya siguen aumentando en el país.

Hasta el pasado 1 de abril se contabilizaban más de 28.235 casos de dengue, de los cuales 25.419 adquirieron la infección en el país. Durante este 2023, se han confirmado 900 casos de chikungunya.

Hasta el momento la circulación del dengue se ha identificado en 14 jurisdicciones: Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Chaco, Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja.

Y el chikungunya al momento, la circulación de este virus se ha confirmado en 7 jurisdicciones. 

También, la Organización Mundial de la Salud, informó que en el año 2022, hubo un crecimiento de los contagios de dengue en muchas partes del mundo.

Destacan que en América se registraron 2,8 millones de casos con más de 1.200 muertes. Atañen la propagación del virus al cambio climático.

Epidemiológicos de Argentina recomiendan la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, (recipientes que contengan agua), tanto en el interior de las viviendas como en sus alrededores. Cambiar el agua con frecuencia de no poder eliminar los recipientes que la contengan.

Para prevenir las picaduras del mosquito recomiendan los expertos, utilizar repelentes. Así mismo, sugieren usar ropa de manga larga y colores claros. 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí