Los seres humanos que requieren bajar de peso no solo necesitan de una dieta balanceada y hacer ejercicio físico, también es de suma importancia la ingesta de vitaminas, entre ellas el complejo B.
Se conoce por los expertos y estudios que el complejo B está conformado por: B1 (tiamina); B2 (riboflavina); B3 (niacina) y B5 (ácido pantoténico). Además, de B6; B7 (biotina); B12 y ácido fólico (B9).
Además, aunque estas vitaminas se encuentren en los alimentos se pueden conseguir en pastillas o inyecciones que ayudarán, no solo a bajar de peso, sino a estimular el sistema inmunológico, así como ofrecer un mejor aspecto en la piel de quienes la consumen.
Entre los alimentos donde se puede conseguir el complejo B están: el pollo, pescado y la carne de res. Asimismo, en los huevos y los productos lácteos. Vale destacar que la B9 ayuda a la producción de glóbulos blancos que favorece la prevención de enfermedades como la anemia.
Los expertos indican que el consumo de complejo B ayuda también a evitar la fatiga, previene síntomas asociados a la depresión, regula el apetito y metaboliza azúcares, grasas y proteínas en la sangre. Es importante resaltar que el consumo de estas vitaminas están recomendadas para niños y adultos.