- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEspecialesEspecial I Plan Nutrivida fortalece el valor nutricional de la población

Especial I Plan Nutrivida fortalece el valor nutricional de la población

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Plan Nutrivida implementado por el Ejecutivo Nacional, busca fortalecer el valor nutricional de la población y mejorar su condición de salud.

Esta línea de productos fue diseñada y desarrollada con tecnología nacional con el propósito de garantizar la energía y los nutrientes que la población necesita.

La fórmula para estos productos se realizó a través del personal calificado que labora en el Instituto Nacional de Nutrición (INN).

Se trata de una serie de productos que aportan entre el 20% y el 40% de las necesidades energéticas del cuerpo. Además, cuentan con el 60% del requerimiento de micronutrientes como hierro, calcio, zinc y magnesio.

Qué contiene el Plan Nutrivida

Los productos formulados garantizan del 20 al 40% de carbohidratos y grasas buenas, además de hierro, calcio, fósforo y vitaminas del complejo B.

Se trata de alimentos dirigidos a la infancia, adolescencia, embarazo, lactancia, al fortalecimiento del sistema inmunológico y cuida el corazón.

Nutrichicha: Es un producto instantáneo en polvo 4S “Sano, Sabroso, Seguro y Soberano” a base de harina de arroz precocida, leche completa, azúcar y sabor a vainilla.

Imagen

Está enriquecida con vitaminas y minerales, libre de gluten. Desarrollado como complemento alimentario y nutricional, ideal para toda la familia.

Nutricereal: Este es un producto instantáneo en polvo a base de harina de arroz precocida, leche completa, azúcar y sabor a vainilla.

Desarrollado como complemento alimentario y nutricional, está destinado para niñas y niños a partir de los dos años de edad. Ideal para la preparación de chichas y atoles.

Imagen

Crema de arroz: A base de harina de arroz precocida, azúcar y sabor a vainilla. Enriquecida con vitaminas y minerales. Desarrollado como complemento alimentario y nutricional, destinado para niñas y niños mayores de 6 meses. Ideal para la preparación de atoles.

Imagen

NutriFororo: Elaborado con harina de maíz tostado, leche en polvo completa, azúcar. Enriquecida con vitaminas y minerales. Sabor a vainilla, libre de gluten. Ideal para la preparación de atoles y otras preparaciones como arepas y panquecas.

El Plan Nutrivida fortalecerá los Clap

Este proyecto creado por los especialistas del INN se dio a conocer el pasado 17 de marzo durante el séptimo aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). 

El presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró que estos alimentos son elaborados sin gluten. Asimismo, proporcionan alto valor nutritivo, vitaminas, proteínas y fibras que contribuyen en la formación y crecimiento de músculos y huesos.

Marilyn Di Luca, presidenta del INN aseguró en una entrevista televisiva este viernes que los productos fueron producidos por mano de obra venezolana y tecnológica.

“Hoy en día la misión alimentación llega a 7.5 millones de familias y ahora contarán con estos productos”, dijo.

Explicó que, aunque la prioridad son los Clap, se están generando alianzas con otras empresas del Estado para una mayor producción.

La intención es tenerlos presentes en Mercal, Pdval y los abastos Bicentenario.

Di Luca, anunció que se está trabajando en la creación de otros productos instantáneos como el papelón enriquecido.

Imagen

“Nuestros productos están realizados desde la ciencia para la vida, además de sabrosos contiene micronutrientes esenciales importantes para el crecimiento de los niños y de toda la familia”, afirmó.

Desde ya los productos Clap contienen la Nutrichicha entre sus productos, paulatinamente se irán integrando los demás.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí