- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFiscal de Manhattan acusó a Trump de crear falsas expectativas por supuesto...

Fiscal de Manhattan acusó a Trump de crear falsas expectativas por supuesto arresto

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Fiscal de Manhattan, Alvin Bragg acusó al expresidente Trump de “crear falsa expectativa” en torno a su arresto.

En ese sentido, la oficina de Alvin Bragg afirma que lo dicho por Trump instó a otros republicanos a interferir con una investigación en curso en su contra.

Situación con Trump: ¿Qué pasa?

El supuesto arresto en su contra que vaticinó la semana pasada Donald Trump provocó gran expectativa en Estados Unidos. El expresidente aseguró que quedaría detenido el pasado martes, pero eso no sucedió.

La incertidumbre y las especulaciones sobre cuándo se le imputará continúan, a pesar de que, hasta el momento, no emiten ninguna acusación.

El anuncio de Trump, donde también llamó a sus seguidores a protestar, provocó que este lunes tres presidentes de comités republicanos en la Cámara de Representantes arremetieran contra el fiscal de Manhattan.

Al fiscal lo acusaron de abusar de su autoridad y actuar políticamente. Le exigieron testimonios y documentos relacionados con la investigación abierta en contra del exmandatario.

La respuesta del fiscal 

Este jueves, la oficina de Bragg respondió a los parlamentarios en una carta. En esta, rechazan sus demandas para obtener detalles confidenciales. Además, acusa a Trump de crear “una falsa expectativa de que lo arrestarían”, para que ellos pudieran interferir en el caso.

Sus solicitudes de información “no pública” sobre la investigación en curso son una “incursión ilegal en la soberanía de Nueva York”.

“El Congreso no puede tener ninguna tarea legislativa legítima relacionada con la supervisión de los fiscales locales”.

La oficina de Bragg rechazó rotundamente que el caso de Trump tuviera motivos políticos y confirmó que se le está investigando por presuntas “violaciones de la ley penal del estado de Nueva York”.

No obstante, no es oficial la posibilidad de emitir cargos. Al mismo tiempo, el gran jurado involucrado aún no ha emitido una acusación y se prevé que se reunirá nuevamente solo hasta el próximo lunes.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí