Apollo Go, la plataforma de servicio de transporte autónomo de Baidu, recibió luz verde en Beijing para ofrecer, a través de sus robotaxis, viajes totalmente sin conductor en la capital China.
Beijing se une a Wuhan y Chongqing, megaciudades que ya contaban con este servicio. La noticia la dio a conocer el gigante chino de vehículos eléctricos.
Desde Baidu destacaron que son el primer proveedor de servicios de robotaxis totalmente sin conductor en la capital de cualquier país del mundo.
Baidu desplegará un total de 10 robotaxis en la Zona de Desarrollo Económico Yizhuang de Beijing, uno de los centros activos de conducción autónoma en China. Posteriormente, se ampliará a otras zonas, señalan autoridades chinas.
Según comunicó la propia compañía, Apollo Go ofrece diariamente en esa zona, más de 20 viajes por vehículo. Esta cantidad supera la cantidad promedio de viajes realizados por los servicios tradicionales de transporte en línea.
La mayor parte de los ingresos de Baidu son producto de su motor de búsqueda de Internet. Sin embargo, en la última década se ha lanzado con todo a la carrera por posicionarse como líder de la conducción autónoma.
Baidu, que tiene como una de sus metas para este año construir el área de servicio de robotaxis totalmente sin conductor más grande del mundo, ofreció al cierre de enero pasado, más de 2 millones de viajes acumulados al público.
También para este año Baidu planea ampliar las operaciones de Apollo, con operaciones de conducción autónoma totalmente no tripuladas en más regiones.