El Banco de Venezuela (BDV) alertó sobre posibles estafas por medio de un mensaje difundido a través de WhatsApp.
La entidad bancaria asegura que al hacer clic en el enlace adjunto en el mensaje, dirigirá al usuario a la plataforma del banco.
Al momento de abrir este enlace la página recolecta información de lo siguiente: correos electrónicos, IP, el WIFI de la casa en el que se abrió el enlace y los dispositivos que te rodean.
«El ‘phishing’ inicia con un mensaje de correo electrónico o SMS con el que se hacen pasar por un banco y solicitan colocar tus datos para capturar información personal», destaca la publicación del BDV, en Twitter.
El phishing inicia con un mensaje de correo electrónico o SMS donde se hacen pasar por un banco y solicitan colocar tus datos para capturar información personal 🕵️♂️
Evita compartir tu información#LaPrevenciónEsLaClave pic.twitter.com/HaSBVTnKVg
— Banco de Venezuela (@BcodeVenezuela) March 14, 2023
El “phishing” es una forma recurrente de ciberdelincuencia debido a su eficacia. No es la primera vez que el Banco de Venezuela hace este tipo de alertas a sus usuarios por situaciones similares.
Por tanto en esta oportunidad, se exhorta a los usuarios de banco a no abrir ningún tipo de enlace engañoso para no ser estafados.