El cura colombiano, Fernando Piña, se volvió viral en las redes sociales en los últimos días, luego de que atacó a la cultura paisa, la cual reúne las costumbres e idiosincrasia de varias localidades de Colombia.
El sacerdote de la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, en Boyacá, durante una eucaristía donde se encontraba una peregrinación paisa dijo:
«Hoy atendemos una peregrinación paisa y no quiero que me tomen a mal este comentario y perdonen porque lo hago jocosamente porque amo y valoro a los paisas, pero la serpiente astuta parecía paisa, porque vendió el cuento bien vendido y la ingenua se comió el cuento y qué hizo, se comió el fruto. La cultura paisa tiene lo más bueno en este mundo, pero tiene lo más malo en este mundo«.
Lo que comenzó con una metáfora con un pasaje bíblico subió de tono. Finalmente terminó en una homilía que a medida que se iba desarrollando disgustaba a los presentes.
«Son líderes para el bien y para el mal. Ellos lo saben, no me estoy equivocando… ¿Dónde hay universidad para prostituirse? En Medellín… ¿Dónde hay más de 1.000 estudiantes para desnudarse de web cam? Lo montó un paisa», aseveró el padre, mientras se comenzaron a escuchar murmullos en la iglesia.
Una polémica se desató en una misa católica, en el que el sacerdote arremetió contra la cultura y la población paisa de Colombia, mientras que algunos feligreses, reclamaron al prelado sus comentarios xenófobos.#VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/tjiAgtgVm5
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) March 1, 2023
Finalmente, el padre aseveró que los paisas pueden vender el pecado como algo bueno. «La droga, ¿quién distribuye el microtráfico en Colombia? Los paisas, porque hacen ver el pecado como bueno», dijo.
Al finalizar la misa, uno de los 70 feligreses que se desplazaron por lo menos 300 kilómetros para visitar la basílica en honor a la patrona de Colombia, se acercó al altar, acompañado de otros feligreses para condenar lo dicho por el sacerdote y defender la cultura paisa.
«Nos vamos con el corazón destrozado, nos vamos insultados porque de su boca solo salió agravio para los paisas. Las mujeres son prostitutas, los hombres somos narcotraficantes. Respete, usted no parece un padre», destacó el integrante de la peregrinación.
Este fue el padre que insultó a la gente de Medellín diciendo que eran narcotraficantes y prostitutas.. Qué opinan ustedes pic.twitter.com/aJWxY86Bdo
— julyElProgreOriginal (@JulianProgre) February 27, 2023