- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaDeclaran la Peregrinación de la Virgen de Lourdes como Patrimonio Cultural Inmaterial...

Declaran la Peregrinación de la Virgen de Lourdes como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación

- Publicidad -spot_img
Compartir

En conmemoración al Día de la Virgen de Lourdes, el gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán entregó a un grupo de peregrinos frente a la Iglesia de Maiquetía, la Certificación de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación de la Peregrinación de la Virgen de Lourdes.

El gobernador, en nombre del ministro para la Cultura llevó el certificado del Instituto de Patrimonio Cultural en el que se reconoce la tradición como una «expresión religiosa-cultural de la religiosidad popular que se ha transmitido mediante la oralidad con gran fervor, en el seno de las familias de la región del litoral central durante generaciones, enriqueciendo el tejido cultural, el imaginario colectivo y la identidad cultural de la Nación».

La felicidad de todas las personas que como todos los años realizaron un recorrido de 17 kilómetros por el Warairarepano, desde La Pastora en Caracas hasta Maiquetía, se hizo notar entre los cánticos y oraciones.

La peregrinación

Comienza como un oficio religioso a las 4  de la mañana en la iglesia parroquial de La Pastora.

Peregrinos de La Guaira suben hasta Caracas junto a la imagen de la Virgen de Lourdes, para comenzar el recorrido por el antiguo paso del Camino de Los Españoles.

Desde Puerta Caracas, parte un grupo de más de mil personas entre niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad, seminaristas o laicos, guiados por el Obispo de La Guaira o el párroco de Maiquetía.

Los feligreses catalogan esta tradición como la más linda de Maiquetía, para ellos es una forma de reflexionar y tener un encuentro personal con Dios y la virgen María.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí