Este miércoles las autoridades ofrecieron un balance, en el que confirmaron que la cifra de fallecidos a causa de los terremotos en Türkiye, se eleva a 43 mil 556 personas.
A través de una declaración a medios locales, el ministro del Interior, Süleyman Soylu, puntualizó que la provincia de Hatay, es la más afectada. También reveló que todavía se encuentran algunos edificios con personas bajo los escombros.
«Los trabajos de búsqueda y rescate en todas las demás partes han terminado. Se han empezado a construir contenedores. Se está creando la infraestructura de 100 mil contenedores. En dos meses los habremos completado».
Asimismo, el terremoto en Türkiye dejó un saldo de 600 mil viviendas destruidas y aproximadamente 150 mil locales comerciales.
İçişleri Bakanı Süleyman Soylu: Bu depremde bugün itibarıyla vefat sayımız 43 bin 556.https://t.co/sARX5hKgb3 pic.twitter.com/oLGnHRqXfr
— TRT Haber Canlı (@trthabercanli) February 22, 2023
Por su parte, Soylu, calificó el terremoto ocurrido el pasado 6 de febrero como el «más grande del mundo». Sin embargo, el Ministro de Interior también reveló que medio millar de constructores, no cumplían las normas de seguridad contra terremotos. Unas 160 personas han sido detenidas hasta ahora, concluyó Soylu.
El día del terremoto en Türkiye, el presidente Recep Tayyip Erdogan, calificó el hecho como «el mayor desastre desde el terremoto de 1939″, que dejó más de 30 mil muertos.
También es importante mencionar que el pasado lunes, se registró un nuevo sismo de magnitud 6,4 en la provincia de Hatay, al sur de Türkiye.
Además de 90 réplicas posteriores en varias localidades de esta región, siendo la más fuerte una de magnitud 5,8. El terremoto también se sintió en Siria, Israel, Líbano, Egipto y Chipre.