- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTürkiye registró un nuevo terremoto de 4,6 en ciudad de Adiyaman

Türkiye registró un nuevo terremoto de 4,6 en ciudad de Adiyaman

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Türkiye ocurrió un nuevo terremoto de magnitud 4,6 este jueves según comunicó el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC).

El foco del nuevo terremoto se localizó a 52 kilómetros de la ciudad de Adiyaman, en la provincia homónima, a un kilómetro de profundidad. No se informó de posibles víctimas ni daños materiales.

Afectaciones tras terremotos

La crisis en Türkiye y Siria continúa tras los terremotos que han azotado la región desde hace poco más de dos semanas.

La madrugada del lunes 6 de febrero, un terremoto de magnitud 7,8 impactó Türkiye y Siria, al que le siguieron múltiples réplicas. Dos semanas después, el lunes 20 de febrero, se registraron dos fuertes réplicas, ahora de magnitud 6,4 y 5,8, en la ya devastada provincia de Hatay.

Los terremotos han dejado una enorme devastación: 49.397 personas fallecidas y decenas de miles de heridos en ambos países. Además edificios derrumbados y dañados, en los que destacan hospitales. En ese contexto, existe casi un millón de residentes turcos viviendo en tiendas de campaña, entre muchas afectaciones.

La ONU y sus balances

La situación probablemente empeorará en términos de necesidades y la búsqueda de refugio en Türikiye y Siria este miércoles. Así lo expresó Martin Griffiths, subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia.

La OMS

Para atender a víctimas de los terremotos registrados el 6 de febrero en Türkiye y Siria, la Organización Mundial para la Salud (OMS) solicitó ayuda financiera por el orden de los 84,5 millones de dólares.

Esa cifra representa casi el doble de lo solicitado la semana pasada por el organismo internacional. En ese momento el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, requirió 43 millones de dólares. Y es que para dar respuesta a la situación provocada por los sismos en esas dos naciones se requiere más que dinero.

La ayuda de la OMS a las zonas afectadas incluye envío de medicamentos y equipos de emergencia. También el despliegue de expertos con la finalidad de detectar focos de enfermedades e infecciones.

Tedros subrayó que el alojamiento, el acceso al cuidado médico, al agua y a los alimentos es limitado para los sobrevivientes del terremoto.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí