Por tercera vez las calles de Francia se desbordaron, debido a las protestas contra la reforma de pensiones del presidente Emmanuel Macron.
Por su parte los sindicatos hicieron un nuevo llamado como lo hicieron el 19 y 31 de enero, a varios sectores claves del país.
Mientras que la tercera ola llega un día después de que el proyecto de ley de reforma a las pensiones comenzara su accidentado paso por el Parlamento. Siendo esta una muestra de la capacidad de Macron para realizar cambios, sin una mayoría operativa en la Asamblea Nacional.
El gobierno dice que la gente debe trabajar dos años más, lo que significa para la mayoría hasta los 64 años. El objetivo sería mantener en números azules el presupuesto de uno de los sistemas de pensiones más generosos del mundo industrializado.
Uno de los líderes sindicales Philippe Martínez, de la Confederación General del Trabajo, repudió la extensión de la edad mínima de jubilación de los 62 a los 64 años.
«Esta reforma pondrá patas arriba la vida de varias generaciones. Si el gobierno se obstina en seguir adelante, intensificaremos nuestra protesta con acciones más largas y más duras».
También Laurent Berger, de la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT), criticó la reforma de pensiones de Macron. De acuerdo con reportes en Twitter, las protestas de este martes en Francia han dejado hasta el momento 13 detenidos.
También se han producido tensas protestas en la ciudad de Rennes, al noroeste de Francia, donde la Prefectura informa de que ya han sido detenidas 13 personas. pic.twitter.com/OuaXrlBRq2
— #BoicotALosEspeculadores🛢️🇻🇪🇷🇺🛢️ (@williechirinos) February 7, 2023