Una de las joyas favoritas de la difunta princesa Diana ya tiene nueva dueña, la socialité y reconocida empresaria Kim Kardashian, quien adquirió esta pieza conocida como cruz Attallah. El colgante con diamantes y ametistas estaba a la venta en la casa de subastas Sotheby’s.
Kardashian adquirió la estrámbotica pieza por un monto de $197.453 y cuyo fin será expandir su colección. Según Kristian Spoffort, director de joyería para Sotheby’s London, la venta terminó siendo por «el doble de su estimación previa a la subasta”.
“Estamos encantados de que esta pieza haya encontrado una nueva oportunidad de vida en manos de otro nombre mundialmente famoso”, declaró Spofforth.
.@KimKardashian has bought a pendant previously worn by Princess Diana. The amethyst and diamond-encrusted Attallah crucifix was created by @GarrardLondon and apparently loaned to Diana by its owner several times. @sothebys confirm that it sold today by auction for $197,453. pic.twitter.com/rVRUrKxO8F
— Omid Scobie (@scobie) January 18, 2023
La pieza adquirida por Kim Kardashian, fue utilizada por la princesa Diana en 1987 durante una gala benéfica. Colgante prestado por una casa de joyas a la difunta monarca para lucirla en ese evento.
«Es una pieza de joyería audaz por su tamaño, color y estilo que no puede dejar de hacer una declaración vibrante, ya sea de fe o de moda, o de hecho ambas cosas”, recalcó Kristian Spofforth.
Previo a la adquisición, Kardashian ha sido blanco de múltiples críticas luego de utilizar en la Met Gala 2022, uno de los vestidos más populares que lució Marilyn Monroe.