spot_img
- Publicidad -
petro
InicioEntretenimientoMuseos prohíben préstamo de prendas tras polémica con Kim Kardashian

Museos prohíben préstamo de prendas tras polémica con Kim Kardashian

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado 2 de mayo, se llevó a cabo el reconocido evento de la Met Gala en la ciudad de Nueva York. En esta ceremonia, la modelo y actriz Kim Kardashian posó en esta alfombra roja con el icónico vestido que utilizó Marilyn Monroe en el cumpleaños número 45 del expresidente Jhon F. Kennedy valorado en $5 millones.

Tras esta ceremonia, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) organización encargada del mantenimiento y preservación del patrimonio cultural en el mundo emitió un comunicado rechazando las acciones de Kim Kardashian.

“Las prendas históricas no deben utilizarse, ni por figuras públicas ni privadas. Es mejor prevenir que curar el daño. El trato incorrecto destruirá un objeto para siempre”, indicó la organización mediante un comunicado y espera que no se repita la situación», destacó la ICOM.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kim Kardashian (@kimkardashian)

Asimismo, la ICOM anunció que no prestarán más prendas «ya que son artefactos de la cultura material de su tiempo. Por lo que deben conservarse para las generaciones futuras«.

Por otra parte, esta organización puntualizó que las prendas deben tratarse de forma meticulosa para evitar daños. Siendo la utilización de guantes una de las principales reglas para la manipulación, además que no pueden exponerse a flashes fotográficos, perfumes y maquillajes.

En ese sentido, Kim Kardashian rompió todas estas reglas al utilizar ese vestido en la pasada edición de la Met Gala, además del Consejo Internacional de Museos el diseñador de este vestido también criticó a esta modelo e influencer por utilizar esta prenda.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí