El tenor español Plácido Domingo está acusado nuevamente de acoso sexual por una cantante de ópera española que prefirió mantener el anonimato.
La denuncia contra Domingo
La artista relató que Domingo le pidió tocarla durante un ensayo, mientras que, en otra ocasión, afirmó que la besó mientras compartían escenario.
«La primera vez que me hizo sentir incómoda fue cuando iba de una sala a otra para hacer un ensayo de escena, y me hizo una pregunta muy extraña delante de todos. Me dice: ‘Oye, ¿puedo meterte la mano en ese bolsillo tan bonito del pantalón?’ Llevaba pantalones con un bolsillo trasero bordado»
Asimismo, recordó que durante una función, cuando las luces se apagaron, Domingo se acercó y la besó en la boca.
«Fue un beso que no vi venir ni pude esquivar ni quería recibir«.
La cantante comentó que en ese momento no denunció a Domingo, ante sus jefes ni con las autoridades.
Antecedentes de acoso sexual
Esta nueva denuncia de acoso sexual contra Plácido Domingo surge tres años después agresiones similares. Anteriormente el tenor tuvo acusaciones parecidas que provocaron una disculpa pública y la cancelación de varios conciertos.
Decenas de mujeres declararon en 2019 que el tenor español las acosó sexualmente. Según los testimonios, Domingo habría presionado a varias de ellas para mantener relaciones inapropiadas con él a cambio de trabajos.
Por su parte, Samuel Schultz, exvicepresidente del Sindicato Estadounidense de Artistas Musicales, aseguró que hubo un presunto acuerdo entre el cantante y el sindicato para no publicar la investigación que demostró que 27 mujeres habían sido objeto de comportamiento inadecuado a lo largo de 20 años por parte del tenor.
«El sindicato recibiría 500.000 dólares para mantener esos resultados fuera del escrutinio público», aseguró.
Schulz decidió filtrar el informe a la prensa porque ya no ocupa ningún puesto directivo en la organización.