El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que Brian Nichols, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado estadounidense, se está haciendo «millonario» con los tuits que lanza todos los días contra Venezuela.
«Hay que dejar sentado que en una batalla bravía Venezuela ha sabido defender y hacer cumplir su Constitución y se lo decía en estos días a Brian Nichols que se está haciendo millonario con los tuits que lanza sobre Venezuela», expresó en el pleno de la Asamblea Nacional donde rinde su Mensaje Anual a la Nación.
Además, Maduro alertó que es un gran negocio sacar tuits sobre Venezuela a través de las redes sociales. Ante esto, dijo que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, debería «saber que sus funcionarios se hacen millonarios cobrando lobbys, sacando tuits sobre Venezuela», señaló Maduro, haciendo referencia a los ataques de Brian Nichols contra Venezuela.
El primer mandatario nacional dijo que más que una posición ideológica de Brian Nichols contra Venezuela, a su juicio, es un negocio. «Mientras que lo nombren, más suben su cuenta, más se cotiza, hasta las gracias debería dar», agregó.
Ni las cenizas quedaron de la AN vende Patria de 2015
El jefe de estado venezolano señaló que el Reino Unido sacó un comunicado este jueves donde «reconoce como AN legitima de Venezuela la del 2015», la cual está extinta. Maduro calificó este documento de «ridiculo» y rechazó que a esta altura «todavía ellos se presten a la farsa, a la mentira, cuando en Venezuela quien legisla, quien aprueba presupuesto, quien vigila la hacienda pública, quien designa a los Poderes, como el Poder Electoral es la del 2020».
Aclaró que quien designa los Poderes, entre ellos el electoral, establecido en la Constitución, es única, exclusiva y de manera determinante, la AN electa por el pueblo en el año 2020, instalada el 5 de enero de 2021.
«No existe otra, lo demás es Narnia, lo demás es la República de Narnia, es una farsa montada como parte de una agresión política, económica, financiera, energética, diplomática, como parte de una amenaza para recolonizar a Venezuela, que supimos enfrentar y supimos derrotarla. No existe, ni las cenizas quedaron de la AN vende Patria de 2015, ni las cenizas quedaron», acotó.
Instó al pueblo a rechazar el intervencionismo extranjero contra Venezuela.
Estoy ante la AN «árdale a quien le arda»
Asimismo, recordó las veces, que, de forma constitucional, se ha dirigido al pueblo con su Mensaje Anual. Entre estas, una ante la extinta AN de 2015, en la que la mayoría eran opositores.
«Esta es la tercera oportunidad en que me toca rendir cuentas ante ustedes diputados legítimos del poder Legislativo de Venezuela. Árdale a quien le arda, duélale a quien le duela, estoy ante el poder legítimo de la AN de la República Bolivariana de Venezuela, chille quien chille en el mundo», agregó.
«Vengo como cada año, esta es la novena oportunidad que me toca como presidente venir a mi rendición de cuentas. En años anteriores me tocó rendir cuentas ante la AN con mayoría bolivariana. En una oportunidad con mayoría opositora en 2016, recuerdo que no estaba Jorge Rodríguez, estaba Henry Ramos Allup. Me tocó rendir cuentas de manera constitucional ante el TSJ por mandato legal del máximo tribunal de la República», recordó.
También, mencionó que rindió cuenta ante la AN Constituyente de 2017 que a su juicio trajo la paz y la estabilidad. «Desde el 2021 electa por el pueblo el 6 de diciembre de 2020 para un periodo de 5 años, esta es la tercera oportunidad que me toca rendir cuentas ante ustedes».