A finales de este mes, la reconocida casa de subastas ubicada en la ciudad de Nueva York, Sotheby’s, pondrá a la venta un recordado vestido utilizado por la princesa Diana de Gales.
Entre $80.000 a $120.000 serían los montos establecidos para vender un traje de terciopelo morado, sin tirantes y con botones dorados en la espalda. El diseñador a cargo de esta pieza es Victor Edelstein, quien la creó en 1989.
Por casi una década, la princesa Diana utilizó el emblemático traje, uno de los momentos registrados con el famoso atuendo fue captado por el fotógrafo Lord Snowdon en 1991. Para aquel entonces, la monarca posaba para una foto real junto a su esposo, Carlos III.
#NEW A dress belonged to Diana, Princess of Wales will be auctioned off by Sotheby’s next month. Designed by Victor Edelstein in 1989, the Princess wore it for a series of portraits released in 1991 💜
It is estimates to sold between 80,000 and 120,000$ pic.twitter.com/P1ASCg7vRI
— CoutureAndRoyals (@CoutureRoyals) January 7, 2023
Para ese mismo año, el artista Douglas Harding Anderson realizó una retrato de la princesa Diana modelando con este vestido. La obra se encuentra expuesta en el Hospital Royal Marsden (Reino Unido), lugar en el cual esta monarca realizó múltiples donaciones.
Días previos a su fallecimiento en 1997, la también filántropa utilizó el diseño de Edelstein para un sesión de fotos realizada por Mario Testino para la revista Vanity Fair.
Antes de su fallecimiento, Diana puso en venta dicho vestido para una subasta benéfica, junto a otras 79 piezas emblemáticas de su colección. El éxito de las ventas logró una recaudación por casi $3.3 millones, para así ayudar a organizaciones de lucha contra el cáncer y el SIDA.