A través de la etiqueta #boliviahacejusticia, los usuarios en redes sociales condenaron los hechos de violencia del opositor Luis Fernando Camacho en Bolivia.
La mencionada etiqueta Bolivia hace Justicia, no tardó en colocarse en tendencia en Twitter.
Allí al unísono, los distintos usuarios y usuarias de la red del pájaro azul, manifestaron su solidaridad a las acciones de Justicia boliviana, en función de poner fin a la desestabilización hacia el gobierno de Luis Arce por parte del opositor Luis Fernando Camacho.
El clamor en redes con Bolivia hace Justicia, es para que no haya impunidad, sobre el proceso que se le sigue a Camacho, siendo responsable por las masacres, los 38 muertos y el golpe de Estado que se desató a partir del año 2019, junto Jeanine Áñez.
De igual modo, destacan que el gobernador de Santa Cruz está envuelto en escándalo de corrupción en dos aduanas.
Luis Fernando Camacho, quien ha sido la cabeza de la extrema derecha en Bolivia, está vinculado a ataques vandálicos contra 10 instituciones del Estado.
También se le asocia con el cobro de 250 mil dólares a Marco Pumari, a cambio de una candidatura hacía la vicepresidencia.
Aunado a las pérdidas contra el país andino, valuadas hasta el momento en un millón de dólares. Esto como consecuencia del bloqueo de las vías bolivianas que agravaron la escasez de alimentos y combustible.
Derecha radical usa la violencia para la búsqueda del poder desde el 2019.
Camacho tenía conocimiento de la orden de aprehensión emitida en su contra desde el año pasado. El paro en Bolivia es utilizado por éste sector para evitar el proceso jurídico.#BoliviaHaceJusticia pic.twitter.com/SBH6ecRt19
— RNV Informativa (@RNVinformativa) January 4, 2023
Camacho sabia de su citación
Luis Fernando Camacho, fue aprehendido el pasado 28 de diciembre de 2022 por la policía del país, en el marco del caso denominado Golpe de Estado I.
En el caso «Golpe de Estado I«, Camacho eludió en al menos cuatro ocasiones las citaciones para presentarse a declarar.
El gobernador de Santa Cruz tenía pleno conocimiento del proceso desde su inicio, el 28 de noviembre de 2020, de acuerdo con el ordenamiento jurídico boliviano.
#04Ene || Los hechos de violencia y violación de los derechos humanos ocurridos en #Bolivia durante el golpe de estado del año 2019 merece la absoluta condena, el pueblo boliviano y la comunidad internacional exige justicia.
¡No a la impunidad!#BoliviaHaceJusticia pic.twitter.com/moiKkjeoZk
— MPPEFCE (@MinEcoFinanzas) January 4, 2023