- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOposición incendió varios edificios públicos en Bolivia

Oposición incendió varios edificios públicos en Bolivia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado domingo un grupo de oposición extremista perteneciente a la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) y que respalda al gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, incendió varios edificios públicos en dicha localidad de Bolivia.

De acuerdo con medios locales, los manifestantes intentaron tomar violentamente las oficinas del Comando Departamental de la Policía. Posteriormente, procedieron a prenderle fuego a las sucursales del estatal Banco Unión, la Fiscalía y la casa de una autoridad nacional, entre otras infraestructuras.

Aparentemente, estos grupos afines a la oposición utilizaron bombas molotov para irrumpir en las mencionadas instituciones públicas de Bolivia. El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, también denunció, a través de su cuenta en Twitter, que los grupos irregulares atacaron a varios funcionarios. Las autoridades, por su parte, lograron capturar a 11 personas involucradas en estos violentos acontecimientos.

A estos ciudadanos se le imputaron los delitos de destrucción y deterioro de bienes del Estado, asociación delictuosa, incendios, entre otros.

La policía boliviana continuará realizando su trabajo apegada a la Constitución Política del Estado, la doctrina policial y la defensa de la democracia contra estos grupos radicales que buscan luto y dolor en el pueblo boliviano y cruceño“, se lee en un tuit.

Los hechos se produjeron luego de que las autoridades detuvieran de manera preventiva a Camacho producto de las acusaciones de terrorismo que pesan en su contra por el caso Golpe de Estado I.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí