El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, este viernes informó que el ex Papa Benedicto XVI está descansando y su estado de salud es estable.
«Anoche el Papa emérito pudo descansar bien. Ayer (jueves) por la tarde también participó en la celebración de la Santa Misa en su habitación», indicó Bruni. Al tiempo, reiteró que en «este momento su estado es estacionario».
El miércoles el Papa Francisco, durante una audiencia, solicitó a los feligreses que pusieran en sus oraciones al Papa emérito. Posteriormente, Jorge Mario Bergoglio, visitó a su antecesor en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano.
#OremosJuntos por el Papa Emérito Benedicto XVI, que en el silencio sigue rezando por la Iglesia. Pidamos al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) December 28, 2022
Hace algunos días el vocero del Vaticano declaró que el agravamiento en la salud de Benedicto XVI se debía al avance de la edad y que permanecía bajo atención médica. «Su salud se deterioró hace unos tres días. Son sus funciones vitales las que fallan, incluido el corazón».
El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y las Conferencias Episcopales de América Latina anunciaron que orarían, junto a «todo el pueblo latinoamericano» por la salud del Papa emérito. «Pidiendo al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final».
El pontificado de Benedicto XVI duró ocho años, de 2005 a 2013, y lo macaron las múltiples crisis mundiales.