Toda una polémica desató la jueza colombiana, Vivian Polanía Franco, luego de que la magistrada protagonizara un escándalo. La funcionaria asistió a una audiencia virtual semidesnuda y fumando.
En la audiencia virtual se trató la explosión de un carro bomba que estalló en la Brigada Militar 30 del Ejército de Cúcuta. Ante la polémica, el Poder Judicial de Colombia a través de la Seccional de Disciplina de Norte de Santander y Arauca, determinó la suspensión de la jueza.
«Se le puede apreciar en unas condiciones no propias de una administradora de la justicia«, indica el fallo sobre su participación en la audiencia del 16 de noviembre.
La jueza colombiana, @vivianpolaniaf2, desató una polémica luego de que la magistrada asistiera a una audiencia virtual semidesnuda y fumando.
🎥⬇️ pic.twitter.com/kJeehoL49x
— Agencia Venezuela News (@AgenciaVN_) November 23, 2022
En Colombia no está penado fumar
Durante una entrevista con un medio radial, Polanía manifestó que su conducta obedeció a un ataque de ansiedad. Agregó que en Colombia no es delito fumar.
La jueza colombiana manifestó que la ansiedad es una enfermedad que padece desde hace un tiempo y que prueba de ello son las continuas citas con psiquiatras a las que ha tenido que asistir: “Inmediatamente terminó la audiencia, inmediatamente llamé al médico”.