Este viernes, el gobierno de Estados Unidos (EEUU) aprobó enviar un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania, valorado en al menos 400 millones de dólares.
De acuerdo con el Departamento de Defensa estadounidense, Kiev recibirá un lote de diversos suministros armamentísticos. El organismo amplió los detalles sobre este nuevo paquete de ayuda militar que llegará a Ucrania a través de un comunicado difundido en su página web.
«Aproximadamente 400 millones de dólares en asistencia de seguridad adicional para Ucrania bajo la Iniciativa de Asistencia de Seguridad de Ucrania (USAI)», se lee. Seguidamente el texto resalta el compromiso de EEUU para «apoyar a Ucrania satisfaciendo sus necesidades más urgentes».
Según el comunicado, la nación asiática obtendrá 45 tanques renovados T-72B, mil 100 vehículos aéreos no tripulados tácticos Phoenix Ghost y 40 barcos fluviales blindados. Igualmente, llegarán sistemas de comunicación táctica y de vigilancia. Asimismo, EEUU informó que otorgará otra financiación para renovar los sistemas de misiles HAWK y 250 vehículos todo terreno modelo M1117.
Por su parte, el secretario de prensa del Pentágono, Pat Ryder, explicó que para mediados de 2023 EEUU enviará sus sistemas anti-drones Vampire. Se trata del «Equipo de Cohete ISR Paletizado Modular Independiente del Vehículo», que utiliza municiones guiadas por láser que alcanzan objetivos terrestres y aéreos.