Durante la sesión plenaria del Club Internacional de Debates Valdái, el presidente de Rusia, Vladimir Putin volvió a criticar las posturas unipolares de Occidente.
De acuerdo a Vladimir Putin, Occidente lleva a cabo una sola regla basada en un juego sucio y sangriento.
«El período de dominación occidental está terminando: comienza una década importante desde la Segunda Guerra Mundial» refirió Vladimir Putin.
El mandatario ruso recalcó que desde Occidente intentan establecer "una sola regla" para que "las autoridades globales puedan vivir sin ninguna regla".https://t.co/LRo7W4akad pic.twitter.com/wjgTuhDDUi
— RT en Español (@ActualidadRT) October 27, 2022
El líder ruso Vladimir Putin calificó la situación mundial actual, como una especie de orden mundial en el cual los que están en el poder quieren vivir sin reglas.
Recalcó que la economía y el comercio mundiales deben ser libres y abiertos, y no depender de ningún centro de influencia, como pretende él.
Utilizando el dólar como arma, EEUU y Occidente han devaluado las instituciones financieras internacionales.
El apoderamiento de los mercados y los recursos no es progreso, sino una reducción de las economías a un nivel primitivo
Por lo que sugirió que los beneficios del comercio mundial deben recaer en la mayoría, «no en las corporaciones individuales superricas»
«No hay posibilidad de quedarse de brazos cruzados: la crisis afectará a todo el mundo, así que no hay que hacerse ilusiones. Hay dos caminos: o se aplasta a todo el mundo, o todos juntos encontraremos soluciones que ayuden a llevar nuestro mundo a la seguridad«, apuntó Putin.
El mandatario ruso ofrece un discurso en la sesión plenaria del Foro Internacional de Discusiones Valdái.https://t.co/Qs7gseW9cs pic.twitter.com/W5nZ055A2p
— RT en Español (@ActualidadRT) October 27, 2022