En días recientes la revista colombiana Semana realizó un reportaje sobre los atroces crímenes cometidos por la banda criminal conocida como el «Tren de Aragua« en Bogotá, donde figura la participación de una adolescente de 16 años apodada como «La Mona», quien presuntamente torturaba, asesinaba, desmembraba y desaparecía a las víctimas de este grupo delincuencial.
En este sentido, un testigo presencial relató ante la Fiscalía como la joven participó en la masacre de tres hombres y una mujer. Además, también se encargó de embolsar a los cuerpos.
Más tarde «La Mona» reconoció ante un juez que efectivamente siendo una adolescente, torturó, asesinó y desapareció a las víctimas del «Tren de Aragua«. Dichos crímenes eran cometidos por la organización criminal desde una vivienda conocida como la “casa del terror”, ubicada en el barrio El Amparo de la localidad de Kennedy en Bogotá.
La masacre de Bogotá
«La barbarie continuó. Mientras a la mujer la llevaron a un baño, los hombres que quedaban con vida estaban bajo la amenaza de la menor de edad. Alias la Mona les apuntaba con una escopeta y sus cómplices iniciaron una lluvia de golpes», detalló la revista citando los testimonios del testigo. Seguidamente el texto refiere que «las víctimas solo pudieron responder rogando por su muerte, no por su vida«.
En el caso de las víctimas masculinas recibieron 59, 25 y 30 puñaladas, al tiempo que eran golpeados, destrozados y picados con cuchillos. La mujer por su parte, no corrió con mejor suerte.
“La apuñalan en el cuello, cogen un cable, la Mona se lo pone en el cuello y con un bloque se lo ponen en la cabeza, pero no muere. Entonces, alias Cejas coge otro bloque y se lo estalla en la cabeza hasta que queda agonizando”, dijo el testigo a Semana. Finalmente, «La Mona» envolvió los cuerpos de las cuatro víctimas en vinipel de color negro.
Dentro del «Tren de Aragua» a la adolescente también la conocían como la «Psiquiátrica«, debido a que lograba la confesión de sus víctimas, producto de sus temibles torturas.