Este martes, el juez federal Julián Ercolini en Argentina sobreseyó por el caso Cuadernos a la vicepresidenta del país Cristina Fernández de Kirchner.
A pesar de las medidas a favor de la funcionaria, las investigaciones aún continúan activas. Esta causa judicial se centra en supuestos sobornos relacionados a obras públicas.
“A lo largo de la presente investigación no pudieron incorporarse elementos que permitan establecer la existencia de dichos pagos y/o la persona/s que lo habrían/n realizado», explicó el dictamen de Ercolini.
El proceso legal se centra en presuntos pagos realizados por varios empresarios «vinculados a la obra pública», informó el medio Telesur. Entre los nombres que figuran, están el de Franciso Valenti y Enrique Pescarmona, nombres apuntados en cuadernos asignados a un exchofer identificado como Oscar Centeno.
Además de Cristina Fernández, el juez Ercolini también sobreseyó por el caso Cuadernos a Julio De Vido, exministro de Planificación Federal.
En reiteradas oportunidades la Vicepresidenta denunció la persecución desarrollada en su contra a través de causas judiciales y distintas maniobras para manchar su carrera política.
De igual manera, el pasado 1 de septiembre Fernández de Kirchner vivió un intento de magnicidio en las afueras de su residencia ubicada en la ciudad de Buenos Aires, capital del país.