Las acciones del Papa Francisco con la comunidad LGBTIQ+ continúan dando de que hablar, recientemente se pudo conocer que varias mujeres transexuales fueron recibidas por el Sumo Pontífice.
En su mayoría latinoamericanas, Marcela, Minerva y Claudia son algunas de ellas. Estas tres mujeres se despiertan todo los miércoles, apartan sus labores en la prostitución y acuden a la plaza de San Pedro para que Francisco las salude junto a cardenales, obispos y otros miembros pertenecientes a la iglesia.
«Hay una Iglesia que no discrimina a los trans y a los gays. A mí el Papa me ha recibido, me ha ayudado, también económicamente. Las que discriminan son las personas, van a misa y luego no nos dan trabajo», declaró Claudia.
«A los ojos de Dios somos todos iguales»
Del grupo inicial de transexuales, que acude a visitar al Papa Francisco ya no está Naomi Cabral, asesinada el pasado 6 de octubre. Su cuerpo lo encontraron en la habitación de un hotel, ubicado en la costa romana.
Los primeros contactos con el líder católico y las trabajadoras sexuales, iniciaron tras el confinamiento por covid-19. Las mujeres acudieron a la parroquia Santísima Virgen Inmaculada para solicitar ayuda y escribieron una carta al Papa.
Sus pedidos los escucharon en la Santa Sede y comenzaron a llegar distintos tipos de ayudas, que incluían alimentos, dinero y vacunas contra el coronavirus. Posteriormente, lograron comunicarse con una monja allegada a Francisco, con la cual concretaron una primera visita.