Este jueves el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, anunció un 10% de las siete mil viviendas de las poblaciones de Clarines y Onoto se han inundado producto del desbordamiento del río Unare.
A través de su cuenta en la red social Instagram, la autoridad local informó que al menos cuatro mil personas han tenido que abandonar sus hogares. Asimismo, notificó que las autoridades han tenido que trasladar a otros 300 ciudadanos a varios refugios.
En este sentido, el gobernador realizó junto a funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) un recorrido por las inmediaciones del rio Unare.
«De las siete mil viviendas entre las poblaciones de Clarines y Onoto estimamos que un 10% han sufrido inundaciones», se lee en el post. Seguidamente el texto refiere que esas cuatro mil personas «han decido alojarse en residencias de familiares y amigos, mientras que casi 300 personas las tenemos atendidas en refugios».
Igualmente, aseguró que por los momentos la situación es de descenso leve en los niveles del afluente y se estima que pueda seguir bajando. No obstante, recordó que producto del desbordamiento del río Unare, el tránsito hacia clarines por la troncal nueve permanecerá cerrado hasta que baje el agua. Entretanto, explicó que se continuará utilizando el desvío por Aguas Calientes.
«Estamos concentrados en la atención social a las personas afectadas y en prevenir mayores daños», destacó. Posteriormente escribió: «En Clarines estamos instalando un puesto de comando cívico militar policial para fortalecer la coordina como de acciones de atención.