María Teresa Morín, coordinadora en Valencia de Vente Venezuela, partido de María Corina Machado, reconoció que los últimos procesos electorales han fortalecido al presidente Nicolás Maduro.
Morín, aseguró que es necesario construir una nueva dirección de las fuerzas opositoras del país. Recordó que cada vez que se participa en un proceso electoral, “Nicolás Maduro avanza, se consolida y se legitima aún más”.
Enfatizó que los intentos fallidos de la “pseudo-oposición”, llevaron a la consolidación de las fuerzas revolucionarias.
“Independientemente de cuál sea el proceso electoral, el régimen sencillamente avanza; independientemente de los resultados del proceso, porque ese es su plan», afirmó Morín.
A lo que añadió, «y el año pasado, una vez más, un sector de la población cayó en la trampa de participar en unas elecciones que no nos llevan a ningún sitio”.
Señaló que Maduro “ha contado con la colaboración de una oposición que no es tal, que lo que hace es apoyar a cambio de prebendas económicas«.
Suscribió el llamado de la dirección nacional de Vente Venezuela en cuanto a la propuesta de elección popular para renovar el liderazgo opositor.
Insistió en que la actual ruta que lleva a cabo el denominado G4, “se agotó y perdió el objetivo de liberar a Venezuela”.
Advirtió, este sector de oposición “al que le hemos retirado el apoyo por seguirle el juego a Nicolás Maduro”, comenzará a hablar de referendo revocatorio.
“Luego insistirán en las elecciones de 2024 para darle una aparente legitimidad a todo lo que se vive en Venezuela”, recalcó.