Pese a las sanciones de Estados Unidos, Venezuela reportó un cierre de año 2021, con saldo positivo en materia petrolera, al punto de duplicar sus exportaciones de crudo.
Según reportaje realizado por Bloomberg, compañía estadounidense de asesoría financiera, hay un aumento de los ingresos generados por la actividad petrolera venezolana.
En este sentido, la producción alcanzó la cifra crucial de 1 millón de barriles en un solo día de diciembre; en tanto que para noviembre, la productividad promedio fue de 625 mil barriles diarios.
«El miembro fundador de la OPEP aumentó las exportaciones por tercer mes consecutivo con el apoyo de su aliado Irán, que incrementó el suministro de un ingrediente clave que ayuda a la producción», reconoció el medio estadounidense.
Oil exports from Venezuela doubled in December from a year earlier https://t.co/thCy1RyUKl
— Bloomberg (@business) January 3, 2022
Grandes avances en materia petrolera
El fin justifica los medios
Otra de las particularidades del reporte de Bloomberg, estriba en el reconocimiento de sanciones unilaterales y coercitivas en contra del gobierno de Nicolás Maduro.
Allí admite que desde la Casa Blanca existe una componenda contra Venezuela y que el país logró sortear las limitantes impuestas para remontar en el mercado petrolero mundial.