Bajo los delitos de discriminación y hostigamiento agravado contra la vicepresidenta Francia Márquez, la Fiscalía de Colombia imputó a Luz Fabiola Rubiano de Fonseca.
Y es que Luz Fabiola Rubiano de Fonseca, es el nombre verdadero de la manifestante que vertió comentarios racistas contra Francia Márquez.
En el video viralizado, Luz Fabiola Rubiano de Fonseca se identificó como Esperanza Castro, pero finalmente tras una serie de indagaciones se comprobó realmente su nombre.
El Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa Delgado se pronunció al respecto.
«No es posible aceptar en Colombia ninguna expresión que fomente el racismo o que fomente cualquier tipo de violación a poblaciones que han sido discriminadas«, señaló Barbosa Delgado, jefe de la Fiscalía de Colombia.
Según el Código Penal, podría enfrentar una pena de hasta 36 meses de cárcel.
La legislación colombiana contempla multas de hasta 13 millones de pesos (unos 2.870 dólares al cambio de hoy) por los delitos de discriminación y racismo. En algunos casos puede implicar penas de cárcel.
¿Esperanza Castro?
Vale, recordar que los hechos se presentaron el pasado 26 de septiembre en la marcha contra el gobierno del presidente Gustavo Petro en la Plaza de Bolívar, en Bogotá.
Los hechos quedaron registrados en video por el medio alternativo Diáspora Social.
En la entrevista, la manifestante insultó a la vicepresidenta y cuestionó su ascenso político.
“Y el simio ese, que porque puso un millón de votos se considera la berraca del paseo, pobre simio, los simios gobernando”, afirmó Luz Fabiola Rubiano, que en ese momento se hizo llamar Esperanza Castro, reportan medios.
La Fiscalía radicó solicitud de audiencia de imputación contra Luz Fabiola Rubiano de Fonseca por los delitos de actos de discriminación y hostigamiento agravado contra la Vicepresidenta @FranciaMarquezM. No es posible aceptar en Colombia ninguna expresión que fomente el racismo. pic.twitter.com/Yq1MSl98sp
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) September 29, 2022
La @FiscaliaCol le imputó formalmente los delitos de discriminación y hostigamiento agravado en contra de la fascista Luz Fabiola Rubiano de Fonseca, quien ante los Medio se había identificado con el alias de Esperanza Castro, porque hasta su identidad ocultan para delinquir. pic.twitter.com/7ZNJAGUgPy
— Gustavo Enrique Mestre Cubillos🇨🇴✊🏾 (@guenmecu) September 29, 2022
Incluso usuarios de la red social Twitter, cuestionaron a Rubiano, por sostener un discurso racista, y luego intentar congregarse en una iglesia.
El uribismo es una herencia de Pablo Escobar. Recuerdan cuando sus sicarios antes de salir a asesinar se encomendaban a "dios"? Y creo que aún existe en Medellin un parque donde los sicarios van a rezar para salir a "trabajar".. Así son todavía, miren a doña Esperanza Castro. pic.twitter.com/GxQRGBHV8Z
— 🅐🅛🅔🅧🅐 🦋🕊️🇨🇴 (@JosefinStabner) September 29, 2022