- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVicepresidenta Francia Márquez lamenta espiral de racismo en Colombia (+Video)

Vicepresidenta Francia Márquez lamenta espiral de racismo en Colombia (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, expresó su dolor ante los comentarios racistas en su contra.

El racismo es algo que lastima a quien lo padece, es algo que duele, porque uno no espera que lo traten como un animal, los animales tienen derecho también, pero uno espera que lo traten como un ser humano“, enfatizó la vicepresidenta colombiana Francia Márquez.

Las declaraciones de Márquez se realizaron en entrevista concedida a Vanessa De La Torre para Caracol Radio.

La posición de Francia Márquez, se desprende de la viralización de un video que muestra a una manifestante opositora tildar a la vicepresidenta de “simio”.

Sobre esto, Francia Márquez, precisó que no deben existir descalificativos por el color de la piel.

Somos seres humanos y entonces por nuestro color de piel, eso no quiere decir que por eso tenga que expropiar nuestra condición humana, para definir qué es lo que somos”, destacó.

Incluso lanzó un mensaje sobre su llegada a la Casa de Nariño, el cual se vio materializado en las urnas electorales.

“Yo llegué aquí como vicepresidenta porque el país y la gente que votó por nosotros, cree en lo que somos y cree en nuestras capacidades”, puntualizó.

Trabajar por la igualdad 

Inclusive, la víspera, Francia Márquez habría hecho uso de su cuenta Twitter, para manifestar su pesar ante la vorágine de ignorancia desatada en Colombia.

Especialmente, fomentada por los discursos de odio, que solo buscan socavar las bases de la paz dentro de la sociedad colombiana.

El racismo lastima a quienes lo padecemos. Pero, sobre todo, pone en evidencia la necesidad de trabajar por la igualdad en Colombia… Es la manifestación contemporánea y masiva de una ignorancia profundamente anclada en los tiempos de la esclavización.

Y en aras de parar esa espiral de racismo y odio, desde la Policía Nacional de Colombia, se emprendió una orden de captura contra Esperanza Castro, la manifestante que se hizo viral por sus comentarios racistas contra la vicepresidenta Francia Márquez.

En este sentido, el Director General de la Policía Nacional de Colombia, Mayor General Henry Armando Sanabria Cely enfatizó que “nadie puede alentar el odio“.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí