Este jueves revelaron el certificado de defunción de la reina Isabel II, en el que informaron que la causa de su muerte se debió a su «vejez».
De acuerdo al documento, la monarca dejó de respirar a las 15:10 hora local (14:10 GMT) en el castillo de Balmoral, en Escocia, el 8 de septiembre, a sus 96 años.
El acta de defunción de la reina británica la publicaron los Registros Nacionales de Escocia publicaron este jueves. El documento lo firmó su hija, la princesa Ana.
Asimismo, la fecha anotada de la muerte se realizó el 16 de septiembre por el Registrador General de Escocia.
Por su parte, el certificado que indica la causa de la muerte de la reina Isabel II, también tiene el nombre de su padre, el rey Jorge VI, y su madre, Elizabeth Bowes-Lyon.
La BBC confirmó la muerte de la reina a las 18:31 hora local del 8 de septiembre tras una declaración de la familia real. La declaración decía: «La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde».
La reina Isabel II, la monarca británica con el reinado más largo cuyo gobierno abarcó siete décadas, murió a los 96 años de edad. Los cuatro hijos de la reina estaban en el castillo de Balmoral cuando se hizo el anuncio de su fallecimiento.