La película venezolana “El Exorcismo de Dios”, del director venezolano Alejandro Hidalgo es la más taquillera del cine nacional.
La cinta logró superar la marca de 2 millones de espectadores en salas de cine de Latinoamérica, Estados Unidos, Rusia y Singapur. El largometraje se posiciona como la película venezolana más taquillera de la historia.
#Nacional | El filme venezolano «El exorcismo de Dios», dirigido por el también venezolano, Alejandro Hidalgo, fue visto en Venezuela por aproximadamente 91.179 espectadores, convirtiéndose en la película venezolana más taquillera de la historia.
📸: cortesía. pic.twitter.com/HCuPdzWf38
— PrensAlternativa (@PrensAlterna) September 15, 2022
Esta es la primera vez que un largometraje venezolano logra estrenarse comercialmente en cines y plataformas de múltiples países del mundo. En Venezuela fue vista por más de 90 mil espectadores.
Además, El Exorcismo de Dios participó en los festivales de cine más reconocidos como: el Festival de Cine de Sitges, el Fantastic Fest y el Fantasporto en Portugal, donde Alejandro Hidalgo fue laureado como Mejor Director.
«El Exorcismo de Dios es una obra que va más allá del género de terror. Utiliza al terror como una máscara para atraer a una audiencia masiva y así, proponer temas de gran relevancia humana», expresó su director.
A lo que agregó: «Entre ellos, la corrupción del alma a través del abuso de poder, el abuso sexual y sobre todo el divorcio gestado entre la religión y la espiritualidad».
La película tiene como protagonistas a la venezolana María Gabriela de Faría, Will Beinbrink (“It: Capítulo 2”) y Joseph Marcell (“El Príncipe del Rap”).
El largometraje ha generado furor y polémica entre los fanáticos y críticos del género de terror.