El Ministerio para el Servicio Penitenciario coordinó un plan de trabajo con la Asamblea Nacional para evaluar acciones en defensa de los derechos humanos de los privados de libertad.
Así lo informó la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, de su cuenta en Twitter. Desde allí añadió que la reunión fue con el diputado Pedro Carreño.
«Reunión Operativa de trabajo con el Pdte. de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, diputado Pedro Carreño y su equipo, definiendo acciones fundamentales para continuar garantizando DDHH de la población privada de libertad.»
Reunión Operativa de trabajo con el Pdte. de la Comisión Permanente de Política Interior de la @Asamblea_Ven, diputado @PedroCarreno_e y su equipo, definiendo acciones fundamentales para continuar garantizando DDHH de la población privada de libertad.#ExpoFeriaIranVenezuela2022 pic.twitter.com/adQAhyJO2J
— Mirelys Contreras (@mirelct) September 15, 2022
En días previos, capacitaron a 250 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en materia penal y derechos humanos. El objetivo de esta formación, es fortalecer sus conocimientos gerenciales y potenciar su capacitación policial.
El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, quien presidió el taller de Investigación Penal y Derechos Humanos. Resaltó la importancia de orientar a los funcionarios de seguridad ciudadana.
En este sentido, dijo que estos talleres optimizan el trabajo que desempeñan los organismos de seguridad ciudadana. También contribuyen con el fortalecimiento de las buenas prácticas policiales.
«La Policía Nacional Bolivariana (PNB) tiene que ser un bastión en el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana, por ello necesitamos involucrarnos en el proceso formativo de las nuevas generaciones», aseguró Remigio Ceballos.»