Un gran incendio en un rascacielos en la ciudad china central de Changsha, acaparó las principales tendencias en redes este viernes.
La imponente estructura de 218 metros (715 pies) de altura en llamas del rascacielos en Changsha, se hizo viral en redes sociales.
Diversos medios y usuarios en redes sociales no dejaron de hacerse eco del siniestro.
Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraron llamas masivas que subían por el costado del edificio de 42 pisos. Mientras los trabajadores de oficina se apresuraban a evacuar el edificio.
El edificio se completó en el año 2000 y está ubicado cerca de una importante carretera de circunvalación en la ciudad de Changsha, la capital de 10 millones de habitantes de la provincia de Hunan, en el centro-sur de China.
A massive fire has engulfed a high-rise office building in Changsha, capital of China’s southern province of Hunan.
State media said the fire has been put out, but said that casualty numbers are not known yet ⤵️ pic.twitter.com/Bze6ONd4G9
— Al Jazeera English (@AJEnglish) September 16, 2022
Los videos publicados son avasallantes, y muestran llamas abrasadoras en el edificio, que albergaba una oficina de la empresa estatal de telecomunicaciones China Telecom, mientras el humo negro se eleva hacia el cielo.
En un comunicado emitido por la agencia de noticias AFP, la empresa estatal de telecomunicaciones China Telecom confirmó el incidente y dijo que se extinguió «alrededor de las 16:30 (hora local)».
«Todavía no se han descubierto víctimas y no se han cortado las comunicaciones«, dijo un portavoz de la compañía, destaca BBC.
Al tiempo, diversos portales recalcan que los incendios mortales son comunes en China.
Indican que la aplicación laxa de los códigos de construcción y la construcción no autorizada, son propensos a las llamas.
❗️In #China, the skyscraper of the largest telecom operator China Telecom in #Changsha is on fire. Hundreds of people could be burned alive. pic.twitter.com/GDNC74k8Tj
— NEXTA (@nexta_tv) September 16, 2022