Este jueves, se conoció la reducción de la pena de un camionero cubano en Estados Unidos que le habían condenado a 110 años de prisión por un accidente fatal en Colorado.
La decisión fue tomada por el gobernador de Colorado, Jared Polis. La autoridad local emitió un comunicado en el que se lee que, “la sentencia de Rogel Aguilera-Mederos se reduce a 10 años“.
Agregó que, “aunque no estás exento de culpa, tu sentencia es desproporcionada en comparación con la de muchos otros presos en nuestro sistema criminal de justicia que cometen crímenes violentos, intencionados, premeditados”.
Según medios locales, el camionero Rogel Aguilera conducía en abril de 2019 un remolque a la velocidad de 136 km/h cuando fallaron los frenos.
El accidente generó un choque de 28 vehículos. Cuatro personas perdieron la vida como consecuencia del hecho.
Durante la declaración, Aguilera narró que luego de perder los frenos, trató de detenerse en el hombrillo, pero otro semirremolque ya se había detenido allí. Esta situación generó el choque múltiple.
Según la Fiscalía del Primer Distrito Judicial de Colorado, Rogel Aguilera le declararon culpable y condenado por homicidio vehicular con otros 23 cargos como agravantes.
“Obviamente, creo que esa fue la sentencia máxima que el señor Mederos debería haber recibido, 10 años. Y el señor Mederos está, por supuesto, extraordinariamente agradecido por la decisión del gobernador. Creo que es un reflejo mucho más justo de lo sucedido que los 110 años que recibió”, expresó a través de una entrevista televisiva James Colgan, abogado de la defensa.