La primera ministra del Reino Unido Liz Truss anunció este jueves, límites en los precios del gas y la electricidad para combatir la crisis energética.
El paquetazo de Truss para frenar la volatilidad en los costes de energía, tras las tensiones con Rusia, es una de las primeras acciones que ejecuta.
Truss anunció que el hogar típico “no pagará más de 2500 libras esterlinas por año durante cada uno de los próximos dos años”, lo que, según la primera ministra, le dará al hogar promedio “unas 1.000 libras esterlinas de ahorro al año.”
Actualmente, la factura anual de gas y electricidad de un hogar típico aumentará de 1.971 libras esterlinas a 3.549 libras esterlinas en octubre, destaca BBC.
Para limitar el monto de las facturas de los clientes, se espera que el gobierno compense a las empresas de energía por la diferencia entre el precio mayorista del gas y la electricidad que pagan y el monto que pueden cobrar a los clientes.
I will deal hands-on with the energy crisis.
Today I will take action to make sure people are not facing unaffordable energy bills and to secure our future energy supply. pic.twitter.com/qHMKad92Sb
— Liz Truss (@trussliz) September 8, 2022
La salud de la reina
Truss se mostró preocupada vía Twitter por la salud de la Reina Isabel II.
«Todo el país estará profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham este mediodía. Mis pensamientos, y los pensamientos de personas de todo nuestro Reino Unido, están con su majestad la Reina y su familia en este momento«, destacó Liz Truss.
La monarca de 96 años, se encuentra bajo supervisión médica por preocupaciones sobre su salud, y ante esto la primera ministra Liz Truss, así como el resto del mundo se encuentra expectante de su evolución.
Desde el Palacio de Buckingham, el servicio médico de la Reina Isabel II declaró estar preocupado por la salud de la soberana de Gran Bretaña y ha aconsejado que permanezca bajo supervisión médica.
The whole country will be deeply concerned by the news from Buckingham Palace this lunchtime.
My thoughts – and the thoughts of people across our United Kingdom – are with Her Majesty The Queen and her family at this time.
— Liz Truss (@trussliz) September 8, 2022