- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPese a recortes de gas ruso, Alemania asegura que no pasará frío...

Pese a recortes de gas ruso, Alemania asegura que no pasará frío este invierno

- Publicidad -spot_img
Compartir

Alemania parece sacar pecho ante los recortes de gas ruso para pasar el invierno y su canciller Olaf Scholz lo avala.

Este miércoles el canciller alemán Olaf Scholz, sacó su cara más provocadora, y apuntó que Alemania está bien posicionada en energía para pasar el invierno.

Podemos decir que probablemente superaremos este invierno, a pesar de todas las tensiones, con los preparativos que hemos hecho”, dijo Olaf Scholz.

Nadie podría haber dicho eso hace tres, cuatro, cinco meses, o a principios de este año”, acotó el canciller germano, haciendo frente a sus detractores.

Reactivar centrales de carbón

Incluso, Scholz señaló que su gobierno se ha movido para construir terminales de gas natural licuado, las primeras de las cuales deben abrir este invierno y reactivar las centrales eléctricas de carbón.

Debido a que comenzamos tan temprano… Ahora estamos en una posición en la que podemos enfrentar con valentía este invierno, en el que nuestro país resistirá esto”, remarcó el canciller Scholz.

Las reservas de gas, que actualmente superan el 86% de su capacidad, se utilizarán para calentar hogares, generar electricidad y alimentar a la industria.

En ese sentido, las primeras terminales de gas deberían abrir este invierno, precisó Scholz.

Hemos hablado con nuestros amigos en la costa occidental de Europa, con los Países Bajos y Bélgica, para que amplíen las terminales (GNL)” agregó.

Al tiempo que aguardan por el aumento de las capacidades de los gasoductos con Francia, que “por primera vez nos entregará gas“, enfatizó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí