Este domingo, agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) arrestaron a Brenda Uliarte, pareja del agresor que intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández.
Según medios argentinos, efectivos del Departamento de la Unidad de Investigación Antiterrorista de la policía (DUIA) detuvieron a Uliarte en la estación Palermo del ferrocarril San Martín, en Buenos Aires.
El operativo fue ordenado por la juez a cargo del caso, María Eugenia Capuchetti. Esto, tras investigaciones que demostraron la presencia de Uliarte junto a su novio en el barrio Recoleta durante la hora y lugar del atentado.
¿Cómo fue?
La PFA afirmó que la detención de la mujer de 23 años fue posible gracias a la geolocalización de su teléfono celular en la terminal de ferrocarriles. Esto, a pesar de haber cambiado su color de cabello.
También participaron miembros de la fiscalía y el juzgado, para proteger a la pareja del agresor de Cristina Fernández. Alegaron cuestiones de seguridad en su traslado al cuartel de la calle Cavia 3350. Recinto ubicado en el barrio de Palermo, junto a Sabag Montiel.
Testimonio de Uliarte
La detenida ofreció declaraciones el pasado viernes tras la detención de su pareja.
«Estoy con mucho miedo porque nos quitan la posibilidad de trabajar y también porque nos están culpando de algo que no hicimos. Dicen que somos un grupo terrorista y no tenemos nada que ver”.
También había declarado que no sabía nada del arma y las municiones encontradas en su casa y que se enteró del ataque por la televisión. Por su parte, la PFA asegura que hay evidencias de su estancia en Recoleta a través de unas cámaras de seguridad cercanas a la residencia de Fernández.